EMOLTV

Decenas de muertos en dos atentados suicidas en Bagad

Un ataque tuvo lugar cerca de una mezquita chiita y el otro en un puesto de control militar.

02 de Octubre de 2008 | 10:31 | DPA

BAGDAD.- Dos atentados suicidas perpetrados hoy en el sur de Bagdad dejaron decenas de muertos y de heridos, informaron medios iraquíes y estadounidenses, que no coincidieron, sin embargo, en el número exacto de víctimas: la agencia Aswat al Irak habló de 13 muertos mientras la televisión estadounidense CNN se refirió a 20.


Ambos atentados se produjeron cerca de mezquitas donde se habían reunido numerosos fieles con motivo de la fiesta de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, el mes de ayuno musulmán. Al parecer, uno de los atacantes era sólo un adolescente, informó la televisión CNN.


Según la agencia de noticias Aswat al Irak, un policía intentó detener a un suicida a unos 80 metros de distancia de una mezquita chiita. Cuando el policía se abalanzó sobre el terrorista, éste detonó la carga explosiva que llevaba consigo. Doce personas murieron y otras 25 resultaron heridas en el atentado, según la televisión estadounidense. La agencia iraquí habló sin embargo de seis muertos y 26 heridos.


El segundo atentado fue perpetrado por un terrorista que se hizo estallar dentro de un automóvil junto a un puesto de control militar, cerca de otra mezquita. La explosión mató a ocho personas, mientras que otras 10 resultaron heridas, según la CNN. Entre las víctimas se encuentran cuatro soldados iraquíes que se encontraban patrullando la zona. La agencia iraquí habló de siete muertos y 23 heridos.


En otro incidente violento, hombres armados mataron hoy a seis miembros de una misma familia e hirieron a otros tres al abrir fuego contra el automóvil en que viajaban las víctimas, en una carretera en la convulsa provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó una fuente de seguridad a la agencia de noticias Voces de Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?