EMOLTV

Países de Unasur felicitan a Ecuador por aprobación de nueva Constitución

La instancia sudamericana calificó el referéndum como "satisfactorio" por "las plenas garantías ofrecidas para los distintos sectores de opinión de ese país".

02 de Octubre de 2008 | 19:08 | AFP

SANTIAGO.- Los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) felicitaron este jueves al pueblo y Gobierno de Ecuador por la aprobación de una nueva Constitución en la consulta del domingo, según un comunicado divulgado en Santiago.


"Los Estados que integran la Unión de Naciones Sudamericanas congratulan al pueblo y al Gobierno de Ecuador por la exitosa realización del Referéndum Aprobatorio del proyecto de Nueva Constitución Política", señaló el documento.


El organismo regional, cuya presidencia temporal ocupa nuestro país, calificó el referéndum ecuatoriano como "satisfactorio" por "las plenas garantías ofrecidas para los distintos sectores de opinión de ese país".


La nueva Constitución ecuatoriana promovida por el Presidente izquierdista Rafael Correa fue aprobada el domingo con el 64% de la votación a nivel  nacional.


La Unasur se institucionalizó el 23 de mayo con la firma de un tratado constitutivo en Brasilia, y quedó conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?