QUITO.- El jefe de informática de la Fiscalía de Ecuador, Santiago Acurio, indicó hoy que fueron manipulados los archivos digitales entregados por la Policía colombiana a Ecuador y que habrían sido encontrados en el campamento de las FARC tras el bombardeo colombiano del pasado 1 de marzo.
El experto indicó que la conclusión del examen de los peritos estableció que la mayor parte de los archivos registra grabaciones posteriores al pasado 1 de marzo, cuando ocurrió el bombardeo al campamento clandestino de la guerrilla en territorio ecuatoriano.
Igualmente, Acurio indicó que el levantamiento de las pruebas no siguió los procedimientos establecidos, lo que las invalida.
La Fiscalía recibió en días pasados un disco con 45 archivos de la Policía colombiana. Esos documentos digitales, que según autoridades colombianas habrían pertenecido al segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes", caído en el bombardeo de marzo, sirvieron para que se afirme que algunos ecuatorianos tenían contactos con este grupo guerrillero, como la ex asambleísta oficialista María Augusta Calle y el hermano del ministro de Seguridad Interna y Externa, Marcelo Larrea.
Ecuador mantiene rotas sus relaciones diplomáticas con Colombia como consecuencia del bombardeo.