EMOLTV

Encuestas otorgan la victoria al demócrata Joe Biden tras el debate vicepresidencial

Mientras el sondeo efectuado por CNN sitúa al compañero de fórmula de Barack Obama con un 51 por ciento contra un 36 de Sarah Palin, el de CBS pone a Biden con un 46% de los indecisos consultados, sobre la republicana, que obtiene un 21.

03 de Octubre de 2008 | 01:24 | EFE

SAN LUIS.- Las primeras encuestas realizadas esta noche al final del debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos indican que el demócrata Joe Biden ganó el pulso a la republicana Sarah Palin.


El sondeo instantáneo realizado por la cadena de televisión CNN sitúa a Biden a la cabeza con un 51 por ciento del respaldo de los encuestados, frente al 36 por ciento de Palin.


El senador demócrata por Delaware aparece también arriba en la consulta de la cadena de televisión CBS.


Según esta encuesta, Biden logró el apoyo del 46 por ciento de los votantes indecisos consultados, frente al 21 por ciento de Palin.


Un 33 por ciento indicó que el intercambio acabó en tablas.


Un 98 por ciento de los participantes en la encuesta de CBS dijeron creer que Biden conoce mejor los temas que se discutieron, y que oscilaron desde la crisis económica en el país hasta la política exterior y los impuestos.


Durante el encuentro, tanto Palin como Biden se defendieron atacando principalmente a los candidatos presidenciales, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama.


El debate celebrado hoy entre los dos “vicepresidenciables” en la Universidad George Washington en San Luis (Missouri) es el primero y último entre ambos de cara a las elecciones del próximo 4 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?