EMOLTV

Un muerto y un herido por explosión de bomba en edificio en Bogotá

La policía colombiana informó que fue un atentado dirigido, pero no está claro hacia quién, ya que en el edificio funcionan varias oficinas diferentes.

03 de Octubre de 2008 | 23:29 | AFP

BOGOTÁ.- Una mujer murió y otra resultó herida en un atentando perpetrado con explosivos el viernes en un edificio de oficinas en el norte de Bogotá, informó la Policía colombiana.


"Fue un atentado dirigido, pero aún no sabemos a quién porque en el edificio funcionan varias oficinas diferentes, y tampoco sabemos por quién fue cometido. El hecho es materia de investigación", puntualizó el vocero policial.


Indicó que el ataque fue cometido con un explosivo de cinco kilos y confirmó el saldo de una mujer muerta y otra herida que fue trasladada a un hospital.


Previamente, el coronel Orlando Barón había informado a periodistas en el lugar que la mujer falleció a causa de un trauma cráneo-encefálico.


La carga explosiva estalló en el baño de una de las oficinas que funcionan en el edificio, según informaron a periodistas varios de los empleados, que no supieron explicar la razón del atentado.


La oficia donde se produjo el atentado funciona una empresa dedicada a la comercialización de vehículos.


En lo corrido de este año se han registrado en Bogotá varias acciones similares en diferentes sectores de la ciudad, que las autoridades han atribuido a represalias por extorsión de la guerrilla de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?