EMOLTV

Jurado llega a veredicto en caso de O.J. Simpson

Arriesga entre cinco años de cárcel y cadena perpetua de ser hallado culpable de secuestro, o prisión obligatoria de ser condenado por robo armado.

04 de Octubre de 2008 | 01:26 | AP

LAS VEGAS.- El jurado del caso contra O. J. Simpson llegó a un veredicto en la noche del viernes, dijo un funcionario de la corte de Las Vegas.


Michael Sommermeyer, vocero de la corte, señaló que el veredicto sería leído aproximadamente a las 10:00 de la noche, hora local, en la Corte de Distrito del Condado de Clark.


Simpson y su amigo Clarence "C.J." Stewart enfrentan entre cinco años de cárcel y cadena perpetua de ser hallados culpables de secuestro, o prisión obligatoria de ser condenados por robo armado. Ambos se han declarado inocentes de 12 cargos que incluyen asociación ilícita, coacción y agresión con un arma mortal.


Las deliberaciones comenzaron 13 años después que Simpson, de 61 años, fue absuelto de asesinar a su ex esposa Nicole Brown Simpson, y al amigo de ésta Ronald Goldman en Los Angeles.


El jurado del condado de Clark integrado por nueve mujeres y tres hombres escuchó declaraciones durante 12 días, coronadas el jueves por argumentos de la fiscalía de que la raíz del caso de Las Vegas estaba en los asesinatos de 1994.


El fiscal Chris Owens dijo que Simpson planificó -y Stewart ayudó a llevar a cabo- un plan para recuperar artículos personales que perdió tras desprenderse de ellos para evitar tener que entregárselos a la familia de Goldman y pagar así parte de una multa de 33,5 millones de dólares fijada por un tribunal civil de California en 1997.


Owens le dijo al jurado que condene a Simpson, a quien señaló por la "arrogancia" de sus actos. "El tipo de arrogancia que les haría creer que podían salirse con la suya en este tipo de crimen y que nadie lo reportaría y pensar que podrían decir que, 'todo está bien; eran mis cosas'".


El abogado de Simpson, Yale Galanter, advirtió al jurado que la fiscalía no demostró que su cliente era culpable en el caso criminal que dijo "ha adquirido vida propia por la participación del Sr. Simpson".