EMOLTV

Chávez suspende su programa ¡Aló Presidente! por elecciones en Venezuela

El contacto con la gente, dijo, no será interrumpido, pues seguirá acudiendo a las inauguraciones de obras públicas y a las campñas de los candidatos oficialistas.

05 de Octubre de 2008 | 13:54 | AFP
CARACAS.-El presidente Hugo Chávez anunció este domingo que suspenderá la emisión de sus programas semanales ¡Aló Presidente! hasta que se realicen las elecciones regionales y municipales previstas para el 23 de noviembre próximo, pero aseguró que seguirá en contacto directo con el pueblo.

"Hemos decidido suspender los ¡Aló Presidente! hasta después de las  elecciones" y reanudarlos a principios de diciembre, dijo Chávez a la prensa  durante una inspección a obras en construcción de una planta de elaboración de  urea y amoníaco, en el estado Carabobo, 100 kilómetros al suroeste de Caracas.

Sin embargo, el mandatario afirmó que no interrumpirá su contacto con el  pueblo a través de emisiones en directo por radio y televisión, pero indicó que desde ahora las limitará a "la inauguración de obras y a acompañar a los candidatos (oficialistas) en actos públicos".

El programa ¡Aló Presidente!, desde el cual Chávez comunica en forma semanal a la población las acciones emprendidas por su gobierno y difunde su  doctrina del "Socialismo del Siglo XXI", lleva 323 emisiones en el aire desde  que el mandatario asumió el poder, en febrero de 1999.

Casi 17 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas para elegir a 603 cargos públicos, entre gobernadores, alcaldes y legisladores  municipales.

El oficialismo gobierna actualmente en 18 de los 25 estados del país, en  cinco lo hacen disidentes del chavismo y la oposición gobierna en dos.

Las últimas encuestas conocidas, indican que los opositores podrían ganar  entre cinco y siete gobernaciones en estos comicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?