EMOLTV

Presidente de Venezuela insiste en que gobernará hasta 2021

"Ustedes saben que yo estoy bromeando cuando digo que me voy para la sabana, no. Yo no me voy de nada, yo no me voy de aquí.", precisó Hugo Chávez.

05 de Octubre de 2008 | 19:38 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que no se retirará del gobierno hasta después del año 2021, pese a que su mandato finaliza en 2013 y la Constitución actual no le permite reelegirse nuevamente."


Ustedes saben que cuando yo hablo del 2021 estoy hablando del bicentenario de la batalla de Carabobo, el 24 de junio del 2021, ahí sí, si Dios quiere y la virgen, después del acto del 24 de junio de 2021 ahí sí es verdad que les pido permiso para retirarme, 2021 para allá vamos unidos y juntos haciendo revolución y haciendo patria", expresó el mandatario desde el estado central de Carabobo.


El mandatario indicó que "bromea" cuando dice que se retirará a la sabana. "Ustedes saben que yo estoy bromeando cuando digo que me voy para la sabana, no. Yo no me voy de nada, yo no me voy de aquí. No me puedo ir ni que quiera, porque yo no me pertenezco, mi vida no me pertenece, mi vida les pertenece a ustedes", expresó.


El mandatario, quien llegó al poder tras ser elegido en 1998 y fue reelecto en 2006, propuso el año pasado una reforma constitucional socialista que fue rechazada en un referéndum y que incluía la reelección presidencial indefinida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?