EMOLTV

Policía de Brasil detiene a 101 candidatos en elecciones

En Río de Janeiro, al menos 200 personas fueron arrestadas por actos explícitos de campaña electoral en la misma jornada de los comicios.

05 de Octubre de 2008 | 20:28 | Reuters

BRASILIA.- La policía brasileña detuvo a 101 candidatos a alcaldes o concejales, por contravenir la ley electoral, informó el domingo el tribunal encargado de la organización de los comicios municipales celebrados en el país más grande de Sudamérica.


En Río de Janeiro, al menos 200 personas fueron arrestadas por actos explícitos de campaña electoral en la misma jornada de los comicios, dijo la corte responsable de las elecciones en ese estado brasileño, donde el Ejército participó del operativo de seguridad.


"Cometieron delitos electorales, pero eso siempre ocurre", dijo el juez Luiz Márcio Pereira. Otras 507 personas que no eran postulantes fueron detenidas en otros estados de Brasil, acusados o sorprendidos en actos de divulgación indebida de sondeos, compra de votos, propaganda irregular o transporte ilegal de votantes, agregó la autoridad electoral.


En un incidente separado, la seguridad de la residencia presidencial brasileña, el llamado Palacio de la Alvorada, baleó con munición no letal a un hombre que intentó invadir la finca, ubicada en una apartada zona de Brasilia.


El joven, de entre 25 y 30 años resultó herido y fue internado en un hospital de la capital brasileña.


l presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y su esposa, Marisa Leticia, no estaban en el lugar cuando ocurrió el incidente.Pese al número de detenciones, la jornada se caracterizó por un clima de tranquilidad, dijeron las autoridades electorales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?