EMOLTV

La madre de joven asesinado por policías londinenses asiste a investigación pública sobre la muerte de su hijo

La muerte de Jean Charles de Menezes, ocurrió el 22 de julio de 2005, en la estaciónd metro de Stockwell (sur), cuando fue confundido con un terrorista por los funcionarios.

06 de Octubre de 2008 | 06:03 | EFE

LONDRES.- La madre de Jean Charles de Menezes, María Otone de Menezes, asistió hoy por primera vez a la investigación pública sobre la muerte de su hijo, que esta mañana estará centrada en la actuación de la subcomisaria de Scotland Yard, Cressida Dick.


Otone de Menezes, vestida con un traje pantalón negro, posó para los fotógrafos al llegar al estadio de cricket de Oval, donde se celebra la pesquisa, pero no quiso hacer declaraciones.


La madre de Menezes está en Londres para escuchar hoy a Cressida Dick, quien estaba a cargo de la operación en la que el joven perdió la vida cuando los agentes le tirotearon al confundirle con un terrorista suicida en una estación del metro de Londres.


La pesquisa tiene lugar cerca de la estación de metro de Stockwell (sur), donde Menezes murió el 22 de julio de 2005.


La madre de Menezes, de 63 años, llegó al Reino Unido el pasado viernes acompañada por su hijo mayor, Giovani de Menezes, de 36.


En las próximas semanas, Otone de Menezes podrá escuchar a los dos agentes que hicieron los disparos el 22 de julio de 2005, identificados sólo como "C2" y "C12", pero declararán con su identidad protegida por unas mamparas.


La muerte de Menezes se produjo un día después de los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 contra la red de transporte de Londres, en los que ninguna persona resultó herida porque sólo estallaron los detonadores y no las bombas, y que pretendían ser un calco de los ataques terroristas del 7 de julio de 2005.


El año pasado, la Policía Metropolitana de Londres (MET) fue declarada culpable de violar los apartados 3 y 33 de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1974, que obliga a las fuerzas del orden a velar por la integridad incluso de quienes no son sus empleados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?