EMOLTV

Juicio a ex políticos y empresarios franceses por tráfico de armas

Entre los 42 imputados figuran el ex ministro del Interior Charles Pasqua, el multimillonario Pierre Falcone y Jean-Christophe Mitterrand, hijo del fallecido presidente Franois Mitterrand.

06 de Octubre de 2008 | 06:15 | DPA

PARÍS.- En París comenzó hoy un juicio contra varios ex políticos y empresarios franceses acusados de estar implicados en el tráfico de armas a Angola en la década de los 90, durante la guerra civil en este país africano rico en petróleo.


Entre los 42 imputados figuran el ex ministro del Interior Charles Pasqua, el multimillonario Pierre Falcone y Jean-Christophe Mitterrand, hijo del fallecido presidente Franois Mitterrand. Todos están acusados de haber estado implicados en el trasiego ilegal de armas a Angola por un monto de unos 790 millones de dólares.


Se calcula que el proceso se prolongará durante unos cinco meses. El gobierno francés afirmó recientemente que el tráfico de armas a Angola no es un caso que compete a los tribunales franceses, ya que las armas no fueron transportadas a ese páis vía Francia.


Las relaciones entre Angola y Francia experimentaron una mejora desde la visita que el presidente Nicolas Sarkozy efectuó al país africano el año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?