TEHERÁN.- El avión que trasladaba a Irán a la delegación iraquí, encabezada por el presidente del Parlamento, Mahmud al Mashhadani, tuvo que regresar a su país, ya que la autoridades del aeropuerto internacional de Imam Jomeini no le dieron permiso de aterrizaje.
Según la agencia publica iraní de noticias (IRNA), el avión que trasladaba a Al Mashhadani tuvo que regresar al país de origen.
"El motivo para no otorgarle el permiso se debió al modelo del avión que trasladaba al presidente del Parlamento de Irak y no tiene nada que ver con su persona”, dijo el portavoz de la dirección del Parlamento islámico de Irán, Mohsen Kuhkan, en declaraciones a IRNA.
Kuhkan añadió que el presidente del Parlamento islámico de Irán, Ali Lariyani, ha seguido el asunto a través de una conversación telefónica con su homólogo iraquí.
El responsable iraní no ofreció más detalles sobre el problema con el modelo del avión que trasladaba a Mashhadani a Irán.
Por su parte, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Hasan Ghashghavi, había anunciado hoy que el presidente del Parlamento Nacional de Irak viajaría hoy a Teherán en una visita por cuestiones de vecindad y por el interés de Irán en establecer la paz en Irak.