EMOLTV

Ravinet y apoyo de Lavín a Zalaquett: "Cada uno recurre a lo que puede o a lo que necesite"

El postulante DC al municipio de Santiago le recordó a su contrincante de la oposición que “como soy local y no visita en Santiago, no necesito padrinos".

06 de Octubre de 2008 | 19:18 | Orbe

SANTIAGO.- Ante el refuerzo de campaña que realizó el candidato a la alcaldía de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), quien el fin de semana se hizo acompañar de Joaquín Lavín en diversas actividades, el abanderado de la Concertación al municipio capitalino, Jaime Ravinet (DC), señaló que “cada uno recurre a lo que puede o a lo que  necesite".


Asimismo, el falangista agregó que “como soy local y no visita en Santiago, no necesito padrinos".


En la misma línea, el ex edil metropolitano expresó que “la decisión de votar por un alcalde no tiene nada que ver con el tema presidencial. Se debe buscar a la mejor persona que  pueda resolver los problemas de Santiago".


Pese a que dejó claro que no tiene intención de polemizar con su rival de la oposición, el falangista reiteró sus críticas a la forma de hacer campaña de Zalaquett.


"Lo que más me llama la atención es que alguien que viene de visita a Santiago, en vez de ayudar a limpiar se dedique a ensuciar, colgándose de los postes y usando las calles para hacer propaganda política, en circunstancias que el deber de un alcalde es mantener la limpieza. Y la ciudad la necesita, porque está convertida en un basural", postuló.


En relación al resultado de la encuesta Feedback, que reveló que supera tan sólo por tres puntos a su contendor de la Alianza (36,2 contra un 33,2 por ciento), el ex ministro del Gobierno de Ricardo Lagos planteó que está “tranquilo".


"Es un resultado positivo, pero la verdadera encuesta es la votación del día 26 (de octubre), por lo tanto no me pienso  confiar en esta ventaja", expresó.


"He notado mucho apoyo y cariño de la gente de Santiago", sentenció finalmente Ravinet.