EMOLTV

Panamá: Condenan a siete policías por desaparición de 103 kilos de cocaína

El juez a cargo Rolando Quesada dijo que existían evidencias suficientes e indicios de "presencia y actitud sospechosa, que dio la certeza jurídica de sus responsabilidades criminales".

07 de Octubre de 2008 | 20:10 | AFP

CIUDAD DE PANAMÁ.- Siete policías fueron condenados este martes en Panamá a penas de entre cinco y ocho años de cárcel, por su implicación en la desaparición de 103 kilos de cocaína de una sede policial en 2004, informaron fuentes judiciales.


Además de los policías, han sido condenadas otras cuatro personas, entre traficantes de drogas y personal que laboraba para la institución policial en el momento en que se cometió el delito.


El Juez Primero del Circuito de lo Penal, Rolando Quesada Vallespi, sustentó su fallo en que "había suficientes evidencias e indicios de presencia, oportunidad y mala justificación y actitud sospechosa, que dio la certeza jurídica de sus responsabilidades criminales", expresa un comunicado de la institución judicial.


Los policías sentenciados son el cabo Gustavo Sánchez, el capitán Francisco Antonio Grajales y los detectives Jorge Arnulfo Molleda, Saby Liz Mena, Guillermo Ortiz, Ariel Jiménez Correa y Enrique Rojas.


El proceso inició en agosto de 2004 luego de que el Procurador General de la Nación, José Antonio Sosa, se presentase a la bóveda donde se encontraba confiscada la droga para realizar una inspección rutinaria.


Al llegar a la sede policial, Sosa se percató de anomalías y confirmó que varios bultos habían sido reemplazados por otros que contenían harina comercial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?