La operación de Karl Merk duró 15 horas y en ella participaron 40 especialistas.
AFPBERLÍN.- Un agricultor alemán que se sometió a fines de julio al primer trasplante mundial de dos brazos completos, dijo hoy sentir una "felicidad indescriptible" por haber recuperado poco a poco sus sensaciones, en su primera aparición pública.
"Estoy tan feliz de tener de nuevo brazos después de haberme visto privado de ellos durante seis años", declaró tímidamente Karl Merk, de 54 años, en conferencia de prensa televisada desde Münich.
"No puedo describir la felicidad que sentí" luego de la operación que duró 15 horas y en la que participó un equipo de 40 especialistas en la clínica de la Universidad Técnica de Münich, la Klinikum rechts der Isar, agregó Merk.
El agricultor sufrió una amputación de los dos brazos hasta los hombros a raíz de un accidente de trabajo hace seis años.
Luego de tratar de usar prótesis artificiales, se dirigió hacia la medicina especializada en cirugía plástica y de manos.
"Las prótesis eran difíciles de colocar, se requería una media hora" y "eso no funcionaba", explicó el paciente.
Tras el trasplante, realizado con éxito los días 25 y 26 de julio gracias a los miembros donados por un hombre muerto, Merk dijo que ya "puede mover los brazos", comer "solo" y "vestirse".