EMOLTV

Campaña de Obama acusa a McCain de postura antiinmigrante

Mediante un anuncio, los seguidores del candidato demócrata critican al republicano de "manipular" y “esconder que fue él mismo quien dio la espalda” a los inmigrantes.

08 de Octubre de 2008 | 18:45 | EFE

WASHINGTON.- La campaña del candidato demócrata Barack Obama emitió hoy un anuncio en español en el que acusa a su oponente, el republicano John McCain, de mantener una postura antiinmigrante.


El mensaje, titulado “Otra vez con lo mismo”, destaca “la costumbre de John McCain de mentir y manipular el récord de inmigración del senador Obama” y critica al parlamentario por Arizona por intentar “esconder que fue él mismo quien dio la espalda” a los inmigrantes, según la campaña demócrata.


Además, el promocional reproduce unas declaraciones formuladas por el candidato republicano en las que afirma que, si hoy tuviera que votar por su propia propuesta migratoria, que permitía la legalización de los indocumentados bajo determinadas circunstancias, "votaría no”.


"McCain se rindió ante el movimiento antiinmigrante y con los republicanos traicionaron a nuestra comunidad. Si John McCain no está dispuesto a desafiar a su partido republicano, ¿cómo nos defenderá en la Casa Blanca?”, dice el anuncio, que salió al aire a partir de hoy en Nuevo México, Florida, Nevada y Colorado.


Para la portavoz de John McCain, Hessy Fernandez, este mensaje es "otro ejemplo de la falta de credibilidad de Barack Obama en el tema de inmigración”.


"En vez de estar mintiendo y distorsionando el récord de John McCain, debe responderle a la comunidad latina por qué durante el debate de inmigración fue el gran ausente y por qué votó a favor de las enmiendas conocidas como 'poison pills' o 'píldoras venenosas' que hicieron fracasar la reforma de inmigración”, añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?