EMOLTV

Corea del Norte realizaría preparativos para nuevos lanzamientos de misiles

Según medios surcoreanos, el país estaría trabajando para disparar una decena de proyectiles desde la base de Chodo, una isla situada en la costa occidental.

09 de Octubre de 2008 | 00:56 | AFP

SEÚL.- Corea del Norte, que lanzó hace dos días misiles de corto alcance, se prepara para tirar una decena de proyectiles más, indicó hoy la prensa surcoreana.


Según el diario Chsoun Ilbo, que cita una fuente gubernamental, un satélite  norteamericano observó preparativos de Corea del Norte para el lanzamiento de una decena de misiles desde la base de Chodo, una isla situada en la costa occidental.


El Ejército norcoreano se prepara para lanzar misiles de corto alcance KN-02 y Styx, según la misma fuente.


Corea del Norte prohibió la navegación alrededor de la isla de Chodo hasta el 15 de octubre, indica el matutino.


El país lanzó misiles de corto alcance que cayeron en aguas  internacionales del mar Amarillo, en el marco de un ejercicio militar  rutinario, indicó este miércoles un responsable del Ministerio surcoreano de Defensa.


Los misiles, KN-02 o Styx, en número indeterminado, fueron lanzados el martes desde aguas norcoreanas hacia las aguas internacionales del mar Amarillo, cerca de la costa china.


Según la agencia Yonhap, fueron disparados dos misiles, en el transcurso del primer ejercicio de este tipo desde marzo.


Estos lanzamientos se producen en un contexto de duras negociaciones para salvar un acuerdo internacional sobre el desarme nuclear del régimen comunista, cuya aplicación tropieza con las modalidades de vigilancia de los emplazamientos norcoreanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?