CIUDAD JUÁREZ.- Dos agentes municipales fueron ejecutados este miércoles tras asistir al funeral de un comandante policial en Ciudad Juárez (norte de México), donde en las últimas horas murieron de forma violenta otros cinco hombres, dijeron autoridades del estado de Chihuahua.
"Los agentes quedaron dentro de una camioneta oficial (...) los cuerpos presentaban múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego", reportó el portavoz de la Subprocuraduría de Justicia estatal, Alejandro Pariente.
Los agentes Luis Carlos Rodríguez Saldaña y Mario Saldaña Ramírez, de 33 y 39 años respectivamente, fueron perseguidos y acribillados por sicarios después de asistir al funeral de Rodolfo Barragán, un comandante de la policía investigadora de Juárez ejecutado el martes, explicó una fuente de la Subprocuraduría.
En Ciudad Juárez, donde se han cometido más de 1.100 asesinatos en lo que va de 2008, aparecieron en las últimas horas otros cuatro cadáveres masculinos mientras que un joven de unos 18 años murió en un enfrentamiento armado entre su pandilla y la policía.
Tres cárteles narcotraficantes se disputan el control de Juárez y del resto del estado de Chihuahua, plaza clave para el tráfico de drogas a Estados Unidos.
Pese a un operativo federal con más de 36.000 elementos en todo el país, en su mayoría militares, el crimen organizado ha causado en lo que va de 2008 más de 3.000 muertos según recuentos de la prensa mexicana.