EMOLTV

Hugo Chávez anunció creación de un "banco petrolero internacional"

"Basta ya de que los recursos de nuestro pueblo tengamos que colocarlos en los bancos del norte", dijo el Mandatario, que agregó que la entidad es en respuesta a la actual crisis financiera.

09 de Octubre de 2008 | 07:51 | El Mercurio Online

VENEZUELA. El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que creará un "banco petrolero internacional",  el que -según dijo-, ya cuenta con el apoyo de Rusia para su ejecución.


El anunció lo hizo en el foro "Respuestas del Sur a la Crisis Económica Mundial", cuya primera jornada se ha desarrollado en Caracas, con un homenaje al "Che Guevara", en vísperas de 41 aniversario de su muerte, informó hoy el diario español "El País", en su versión digital.


"Vamos a crear un banco petrolero internacional. Basta ya de que los recursos de nuestro pueblo tengamos que colocarlos en los bancos del norte, que vean cómo se están hundiendo",  dijo el Mandatario en su alocución, y agregó que la ceración de dicha entidad es la respuesta de su Ejecutivo a la crisis financiera internacional.


A parte del anuncio de la ayuda de Rusia para el desarrollo del plan, el Presidente venezolano no ha dado más detalles acerca de la estructura y eventuales funciones del proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?