EMOLTV

Diputado iraquí muere en atentado en Bagdad

Saleh al Okeili pertenecía al bloque liderado por el clérigo chiita Muqtada al Sadr, conocido por su postura anti estadounidense.

09 de Octubre de 2008 | 10:04 | EFE

BAGDAD.- Un parlamentario iraquí del bloque liderado por el clérigo chiita Muqtada al Sadr murió hoy como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza en un atentado perpetrado con una moto bomba en Bagdad.


Según un portavoz de la oficina de Al Sadr, Ahmad al Masaudi, citado por la agencia iraquí Aswat al Iraq, el parlamentario falleció en el hospital antes de ser intervenido.


En el ataque contra el diputado, identificado como Saleh al Okeili, fallecieron también dos miembros de su escolta mientras otros tres resultaron heridos.


Fuentes policiales relataron que la carga explosiva había sido colocada en una moto estacionada que fue detonada al paso del convoy en el que viajaba al Okeili, portavoz del grupo parlamentario "sadrista", que cuenta con 30 escaños en la Cámara.


Tras el incidente, que ocurrió en la calle Habiba, en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, han sido detenidos 12 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en relación con lo sucedido, según fuentes policiales citadas por Aswat al Iraq, que no ofrecieron más detalles.


El atentado causó la destrucción de dos de los vehículos de la caravana.


El grupo chiita liderado por el clérigo Muqtada al Sadr se caracteriza por su postura anti estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?