EMOLTV

Bachelet presidirá reunión de Mandatarios de Unasur en Bolivia

En su calidad de presidenta pro témpore de la instancia sudamericana, la Jefa de Estado estará presente de la cita a realizarse en Cochabamba el 17 de este mes, adelantó el alcalde de la ciudad Gonzalo Terceros.

09 de Octubre de 2008 | 20:10 | DPA

LA PAZ.- La Presidenta Michelle Bachelet presidirá el próximo 17 una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se realizará en la ciudad boliviana de Cochabamba, en el centro del país.


El alcalde de la localidad, Gonzalo Terceros, anunció hoy la presencia de la Mandataria y varios líderes sudamericanos en la reunión del Parlamento de la instancia.


Bachelet es la actual presidenta pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas, que el mes pasado tuvo una reunión de emergencia en Santiago para respaldar al Presidente Evo Morales y al sistema democrático de Bolivia.


"Cochabamba se está constituyendo de manera efectiva y real en un centro importante de convenciones y de encuentros internacionales. Además será sede del Parlamento suramericano, tal como habíamos soñado", agregó.


Rolando Morales, funcionario de la alcaldía de Cochabamba, destacó la presencia la próxima semana de congresistas de 12 países miembros de Unasur.


También anticipó que el evento será inaugurado el viernes 17 por el Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, en su condición de presidente del Congreso de Bolivia.


La agenda de discusiones destaca el futuro funcionamiento del Parlamento de la Unasur. Se aguardan conclusiones de la reunión de Cochabamba, así como la conformación de la comisión especial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?