EMOLTV

Capturan a narcotraficante colombiano en Panamá

William Johnny Tamayo Hernández posee a su haber cargos por droga y homicidio.

09 de Octubre de 2008 | 23:37 | AP

CIUDAD DE PANAMÁ.- El presunto narcotraficante colombiano William Johnny Tamayo Hernández, requerido por las autoridades federales estadounidenses, fue capturado esta noche en la capital panameña.


La policía informó que Tamayo Hernández fue arrestado en un restaurante en el barrio capitalino de Obarrio y era buscado por Estados Unidos por cargos relacionados con droga y homicidio.


El sujeto, también requerido por las autoridades panameñas y colombianas, es la mano derecha del narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez alias “Chupeta”, capturado en agosto pasado en Brasil, dijo el vocero de la Policía Nacional, Eduardo Lin Yuen.


“Chupeta”, un capo del cartel de Cali y después integrante del cartel del Norte del Valle, fue capturado hace dos meses en Brasil y de allí fue extraditado a los Estados Unidos, detalló Lin Yuen.


En Panamá, Tamayo Hernández fue capturado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y mostrado a la prensa.


La detención se hizo en un operativo de seguimiento con el cual se asestó “un duro golpe a las organizaciones del tráfico internacional de sustancias ilícitas”, dijo la policía en un comunicado.


El colombiano será puesto a órdenes de las autoridades judiciales panameñas, ya que enfrenta cargos en este país, dijo el portavoz de la policía. “Habría que determinar su situación con Panamá o los pedidos que estén haciendo tanto la justicia de Colombia como la de los Estados Unidos”, los cuales se harían a través de la cancillería, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?