EMOLTV

Vladimir Putin recibe un tigre siberiano como regalo de cumpleaños

El animal tiene dos meses y será entregado a un zoológico.

10 de Octubre de 2008 | 11:59 | DPA
imagen

El Primer Ministro ruso no reveló quién le hizo el regalo.

AP

MOSCÚ.- El Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, es ahora propietario de un tigre siberiano luego de que a fines de agosto se mostrara como domador de estos felinos salvajes.


Putin dijo que el cachorro de tigre, de dos meses, es "el regalo de cumpleaños más original" que ha recibido hasta ahora, informaron hoy las agencias rusas. Putin cumplió 56 años el 7 de octubre.


El ex jefe del Kremlin, que también se dejó fotografiar en el pasado como yudoka, piloto de bombardero y con el torso desnudo en la prensa rusa, se presentó ante los periodistas rusos acariciando a la joven tigresa siberiana.


En la presentación del felino en su residencia de Novo Ogariovo en Moscú, Putin no reveló quién le hizo el regalo, pero aclaró que entregará el animal, aún sin nombre, a un zoológico. Putin ya tiene una mascota en su casa, una perra labradora.


Según los medios rusos, el jefe de gobierno promociona un programa para mejorar la protección del tigre siberiano en el Lejano Este ruso.


En agosto, Putin visitó una zona natural protegida en el río Ussuri, cerca de Vladivostok. En esa ocasión, colocó un collarín electrónico a una tigresa, para que pudiera ser localizada vía satélite.


Según organizaciones protectoras de animales, sólo quedan 500 ejemplares de tigres siberianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?