EMOLTV

EE.UU.: Acusan a grupo de izquierda de inscripciones electorales fraudulentas

"Estamos revisando. Se puede decir que se trata de una investigación", dijo la portavoz de la fiscalía local, Lynne Harper.

11 de Octubre de 2008 | 01:30 | AFP

WASHINGTON.- Un grupo izquierdista estadounidense, nacido de los movimientos radicales de la década de 1960, fue acusado ayer de fraude en sus inscripciones de ciudadanos en los padrones electorales, a menos de un mes de los comicios presidenciales del 4 de noviembre en Estados Unidos.


La Asociación de Organizaciones Comunitarias Reformistas (ACORN, Association of Community Organizations for Reform Now) reivindica haber registrado como votantes a 1,3 millones de ciudadanos en su mayoría pobres y no blancos, en 21 estados, en el mayor operativo de incripción electoral en la historia del país.


Los servicios judiciales del condado de Brevard en el estado de Florida (sudeste) revelaron ayer la detección de "30 inscripciones" posiblemente fraudulentas.


"Recibimos una denuncia de la autoridad electoral", dijo telefónicamente la portavoz de la fiscalía local, Lynne Harper. "Estamos revisando (esas inscripciones) Se puede decir que se trata de una investigación", admitió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?