EMOLTV

Nieta de McCain: "Obama puede ser un gran presidente"

Caroline McCain (20) estudia periodismo en Argentina y aseguró que si George Bush fuera el rival de Obama, votaría por el demócrata, aunque agregó que le falta "más experiencia".

11 de Octubre de 2008 | 05:19 | Ansa

ARGENTINA.- Caroline, la nieta mayor de 20 años del candidato a republicano a la Casa Blanca, Jon McCain, estudia periodismo en Buenos Aires, ciudad de la que dice estar enamorada, y asegura que votaría por Barack Obama si su rival en las elecciones fuera George W. Bush.


"Obama puede ser un gran presidente, está haciendo un muy buen trabajo y si la elección fuera entre él y Bush yo votaría por los demócratas", dijo en un reportaje con el diario Perfil, de Buenos Aires.


"Pero este no es el momento adecuado para Obama, necesita más experiencia para ser presidente", dijo.


Caroline McCain estudia periodismo en tres universidades diferentes de la capital argentina, donde toma cursos en las privadas Universidad Católica y del Salvador y en la estatal y más pretigiosa del país Universidad de Buenos Aires (UBA).


En la UBA cursa un seminario sobre globalización y en sus aulas aceptó posar para el fotógrafo delante de un poster donde se ve a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, con la leyenda "Fuera yanquis de América latina".


"Me gusta mucho la UBA, es muy colorida y muy desorganizada, pero también está llena de discusiones interesantes entre alumnos y profesores. Estoy escuchando cosas muy fuertes sobre Estados Unidos y su relación con América latina, y creo que estoy empezando a comprender que mi país cometió algunos errores en esta región", indicó.


"Quiero hablar con mi abuelo sobre la Argentina porque este país tiene mucho que ofrecer", apuntó.


Sobre el actual presidente, dijo que "George Bush hijo no es la verdadera cara de Estados Unidos, allá son muchos los que están en contra. Y si mi abuelo gana las elecciones, seguro que va a hacer algo para mejorar las relaciones entre Argentina y Estados Unidos".


"Nunca deberíamos haber entrado en Irak, pero ahora que estamos allá tenemos que terminar la guerra. No es una buena opción salir con nuestras tropas, sin un plan ordenado de retiro", sostuvo.


Agregó que "gane quien gane en noviembre se va a producir un cambio muy grande" en Estados Unidos "porque mi abuelo y Obama dijeron que van a buscar mejorar las relaciones con el resto del mundo. Y ahora estamos pagando los costos, No me gusta Bush", sentenció.


La nieta de McCain aceptó cubrir las elecciones para el diario Perfil. "Voy a intentar un reportaje con mi abuelo", dijo y afirmó: "estoy muy cómoda en Buenos Aires", a la que definió como "la ciudad más europea de América el Sur".


"Estoy muy cómoda en esta ciudad, creo que me enamoré de Buenos Aires".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?