EMOLTV

Imputan a padre paraguayo que vivió 6 años con el cadáver de su hija

El cuerpo de la niña fue desenterrado 4 años después que murió ahogada en la piscina de su casa.

11 de Octubre de 2008 | 12:19 | Ansa

ASUNCIÓN.- Un hombre que sacó de un cementerio el cadáver de su pequeña hija y lo tuvo en su hogar durante seis años, fue imputado por una fiscalía por el delito de "perturbación a la paz de los difuntos".

El caso ocurrió en Fernando de la Mora, ciudad aledaña a Asunción, y el afectado es Daniel Duarte, de 38 años, un hombre de buena posición económica, que según los antecedentes del caso, aparentemente vivía atormentado por la tragedia.

Su pequeña hija Dahiana, de dos años, se ahogó en la piscina de la vivienda. Tras 4 años de su entierro, el padre llevó su cadáver a la vivienda donde lo tuvo durante seis años.

Ante algunas denuncias, un fiscal allanó la vivienda y encontró el cajón con el cuerpo de la niña, herméticamente cerrado.

El delito atribuido a Duarte es castigado con penas de hasta tres años de cárcel o multa, pero fuentes judiciales indicaron que el imputado no sería castigado porque el problema no traspasó el ámbito familiar, además de que el hombre presentaría problemas siquiátricos.