EMOLTV

Líder de derecha en España: "Mañana tengo el coñazo del desfile"

Mariano Rajoy, del Partido Popular, fue víctima de un descuido en referencia al desfile militar español del 12 de octubre.

11 de Octubre de 2008 | 14:53 | AFP
MADRID.- El líder de la derecha española, Mariano Rajoy, quien creía que los micrófonos estaban apagados, dijo que el domingo tenía "el coñazo del desfile" militar del 12 de octubre, día de la  fiesta nacional de España, hecho que levantó polémica y le obligó a emitir un  comunicado.

"Mañana tengo el coñazo del desfile...", confió Rajoy a otro dirigente de  su Partido Popular (PP, derecha), principal de la oposición, al margen de una reunión de su formación en La Coruña (Galicia, noroeste), pensando que los micrófonos estaban apagados.

Inmediatamente los medios de comunicación españoles se hicieron eco del  episodio y el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en  dificultades en las encuestas debido a la crisis financiera, sacó provecho de  lo ocurrido.

"Para el señor Rajoy últimamente las cuestiones de Estado y los temas  serios de este país son un coñazo y le dan mucha pereza", reaccionó la número tres del PSOE, Leire Pajín, mientras otro responsable socialista, Jesús  Cuadrado, pidió "disculpas oficiales".

Rajoy terminó por difundir un comunicado en el que indicó que fue una "expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado".

"Para despejar cualquier duda o mala interpretación, quiero reiterar mi  postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas  Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional", aseguró el líder de  la derecha española.

En octubre de 2007, cuando Rajoy estaba en precampaña electoral de cara a  las legislativas de marzo de 2008, que volvió a perder frente al socialista  José Luis Rodríguez Zapatero, había lanzado un solemne llamamiento a los  españoles para que celebren la fiesta patria y "exhiban con orgullo" la bandera  nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?