EMOLTV

Hong Kong donará más de 240 millones dólares para reconstruir Sichuan

La provincia, ubicada al suroeste de China, fue las más afectada por el devastador terremoto del pasado 12 de mayo, que dejó cerca de 88.000 muertos y desaparecidos.

12 de Octubre de 2008 | 01:45 | EFE
PEKIN.- Hong Kong donará 1.665 millones de yuanes (243 millones de dólares, 180 millones de euros) para reconstruir la provincia de Sichuan (suroeste), la más afectada por el devastador terremoto del pasado 12 de mayo que dejó cerca de 88.000 muertos y desaparecidos.

Según informó el Gobierno hongkonés, el dinero se usará en una veintena proyectos de infraestructuras básicas, como carreteras, cinco escuelas y nueve hospitales, aunque la mayor partida corresponderá a la reconstrucción de la reserva natural de Wolong, el mayor santuario mundial de osos panda.

Esta reserva, hábitat natural de más de 150 pandas salvajes, sufrió daños graves a causa del seísmo, de 8,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. Catorce de los 32 recintos para estos plantígrados en Wolong fueron dañados por el temblor, que mató a un ejemplar en un corrimiento de tierra, hirió a un segundo, y provocó la desaparición de otro.

Se calcula que los trabajos de rehabilitación de Wolong se alargarán durante un mínimo de tres años. Asimismo, las autoridades de Hong Kong señalaron que otros 100 millones de yuanes se destinarán a proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en la zona, en tareas de ayuda directa a los afectados.

El temblor fue el peor y más fuerte seísmo que vivió China en las últimas tres décadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?