LOS ÁNGELES- Unos 1.000 bomberos combatían un voraz incendio que ha consumido hasta este domingo más de 300 hectáreas al norte de la ciudad estadounidense de Los Angeles, según un comunicado de los bomberos de esa ciudad.
Ningún herido fue reportado la tarde del domingo. El fuego, contenido en un 50% por los bomberos, alcanzó el Bosque Nacional de Los Angeles.
Las autoridades ordenaron la evacuación de 400 casas en la zona, según Sam Padilla, portavoz del departamento de bomberos del condado de Los Angeles, citado por el diario Los Angeles Times.
Los bomberos se esforzaban por controlar el fuego antes del anochecer, cuando se espera que se fortalezcan los vientos, que podrían avivar las llamas.
El incendió se inició en la madrugada del domingo, y su origen no ha sido determinado. El estado de California (oeste) es frecuentemente escenario de incendios forestales debido a la gran sequía, fuertes vientos, y la rápida urbanización en las zonas rurales.
En junio y julio de este año, unos 2.000 incendios se desataron en California, destruyendo 3.500 km2 de áreas verdes, según autoridades estatales.