EMOLTV

Paramilitares habrían asesinado a líder indígena en Colombia

Nicolás Valencia fue interceptado este sábado en horas de la noche junto con su familia cuando conducía por una carretera.

12 de Octubre de 2008 | 20:54 | dpa

BOGOTÁ.- Un grupo paramilitar asesinó presuntamente a un líder indígena del departamento colombiano de Cauca (suroeste), donde hace 15 días ultraderechistas balearon a un gobernador aborigen, informaron hoy organizaciones nativas.

El líder de la comunidad indígena, Nicolás Valencia, fue interceptado este sábado en horas de la noche junto con su familia cuando conducía por una carretera de Cauca (suroeste), reseñó la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) en un comunicado.

"Obligado a descender del vehículo por dos hombres encapuchados que se identificaron como miembros del grupo paramilitar 'Águilas Negras', los asesinos procedieron a acribillarlo de inmediato en presencia de su familia", reseñó el reporte.

La ONIC afirmó que el crimen se suma al ocurrido el 29 de septiembre, cuando presuntos integrantes de las "µguilas Negras" balearon a un gobernador indígena.

"Hoy 12 de octubre de 2008, mientras se desarrolla la Minga por la 'Conmoción de los Pueblos' y se conmemoran 517 años de resistencia y dolor, el asesinato de Nicolás debe esclarecerse. Por esa zona donde fue acribillado hacen presencia diversos grupos armados que pretenden beneficiarse con estos actos de terror", añadió el reporte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?