EMOLTV

"Doctor Muerte" publica en internet instrucciones para practicar la eutanasia

El "Libro de Mano Electrónico sobre la Pastilla Pacífica" es, según su autor, una compilación de los métodos más seguros y pacíficos que pueden utilizarse para cometer un suicidio pacífico.

12 de Octubre de 2008 | 22:45 | EFE
SIDNEY.- El activista australiano a favor del derecho a la eutanasia, Philip Nitschke, conocido como el "Doctor Muerte", publica hoy en internet un libro con instrucciones sobre cómo quitarse la vida sin dolor, censurado en Australia.

El "Libro de Mano Electrónico sobre la Pastilla Pacífica" es, según su autor, una compilación de los métodos más seguros y pacíficos que pueden utilizarse para cometer un suicidio pacífico, informó la agencia australiana AAP.

Fue publicado hace 18 meses en Estados Unidos, pero su venta está prohibida en Australia, y se publica desde Londres por internet para burlar las leyes australianas.

El pasado enero, el activista fue detenido en Nueva Zelanda por llevar copias de su libro, también censurado allí.Nitschke dirige la organización "Final Exit", que facilita información sobre la eutanasia y formas de suicidio asistido, y además distribuye métodos para llevarlas a cabo, como bolsas para morir por asfixia.