EMOLTV

Vinculan a dueño de equipo de fútbol mexicano con narcotráfico

Se trata de Wenceslao Alvarez del club "Los Mapaches", cuadro de la tercera división azteca.

13 de Octubre de 2008 | 01:42 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que el presunto dueño del equipo "Los Mapaches" de tercerca división, Wenceslao Alvarez, detenido el 8 de octubre, es un operador financiero de uno de los carteles mexicanos del narcotráfico.

Un comunicado de la dependencia, en el que se informa que fue arraigado junto a otros cuatro integrantes de su equipo por 20 días, señala que el 16 de septiembre se le decomisaron a Wenceslao Alvarez 7m6 millones de dólares en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en el marco del "Operativo Project Reckoning" de la DEA.

"La información policial, de inteligencia y de investigación judicial señala que Wenceslao Alvarez Alvarez controla operaciones de compra, recepción, transporte y trasiego de marihuana y cocaína hacia los Estados Unidos de América y es uno de los negociadores de la organización criminal 'La Familia'", afirma el comunicado oficial.

La PGR agrega que una de sus funciones era también "coordinar la recepción de envíos de dinero de los Estados Unidos hacia México, y realizar diversas transacciones financieras para ocultar y lavar capitales provenientes del tráfico de drogas transnacional".

Alvarez y sus supuestos cuatro cómplices fueron detenidos el miércoles en las instalaciones del club de fútbol de primera división America cuando su equipo se preparaba para enfrentar a otro de su misma categoría.

El equipo "Los Mapaches" tiene como base el municipio Nueva Italia del occidental estado mexicano de Michoacán, donde operan varias de las bandas de narcotraficantes de México. Es la primera vez que alguien vinculado al futbol profesional mexicano es detenido en relación con el narcotráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?