EMOLTV

Un muerto y seis heridos dejan explosiones en dos hoteles colombianos

La policía atribuyó el atentado a las FARC y ofreció una recompensa de 24.000 dólares por información.

13 de Octubre de 2008 | 07:22 | DPA

BOGOTÁ.- Al menos una persona muerta y seis heridas dejó anoche el estallido de dos artefactos explosivos que fueron accionados en sendos hoteles de la ciudad colombiana de Neiva (sur), informaron hoy las autoridades.


El comandante de la Policía en el departamento de Huila, coronel Eduardo Castillo, atribuyó el atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 24.000 dólares) por información que conduzca a la captura de los responsables de los hechos.


"Delincuentes de las FARC colocaron dos artefactos explosivos en igual número de hoteles, generando terror y daños en varias personas. El reporte que tenemos es que una persona murió y seis están heridas", declaró el uniformado.


Según la fuente, la primera detonación ocurrió sobre las 22:50 horas locales en la entrada del Hotel Neiva Plaza, donde resultó herida una persona y la onda explosiva causó daños a la fachada del edificio.


Asimismo, un segundo artefacto fue detonado diez minutos después en el cercano Hotel Sulicam, donde los daños materiales fueron mayores y murió una persona.


Las FARC han realizado una decena de atentados en Neiva en los últimos ocho años ocasionando la muerte a más de 30 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?