EMOLTV

Detienen a tres chilenos asaltantes de bancos en España

Los antisociales perpetraron un robo a mano armada a una sucursal bancaria, dejando herido a un cliente del recinto.

13 de Octubre de 2008 | 23:49 | El Mercurio Online

BARCELONA.- Pertenecientes a una de las bandas más buscadas de asaltantes de bancos de España, este lunes la policía detuvo a tres chilenos luego que robaran una sucursal del BBVA en Terrassa, donde un cliente resultó herido de bala.


En el atraco, los aprehendidos, identificados como Tomás Enrique P. A., Pablo Alexis P. P. y Mauricio Rodríguez V. V.-, dispararon a la pierna de la persona, quien está fuera de peligro y se recupera de las heridas causadas por el tiro.


De acuerdo a las informaciones, hasta el recinto, situado en el paseo del Camp del Roure, llegaron armados dos de los antisociales, quienes intimidaron al personal y a los usuarios, además de maniatarlos, según reportó diario El País.


Mientras ocurría esto, el tercer integrante de la agrupación, que vigilaba el ingreso, alertó de la llegada de agentes de los Mossos d'Esquadra. Pese a huir con 1.000 euros, finalmente fueron capturados.


Los tres individuos eran buscados por al menos 10 robos similares cometidos en los últimos dos años, tiempo en el cual los sujetos asaltaron cuatro entidades bancarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?