BEIJING.- Siete mineros fallecieron y otros dos permanecen atrapados como consecuencia de una explosión ocurrida en un pozo de carbón de la provincia central china de Henan, informó hoy la agencia oficial de noticias, Xinhua.
La deflagración se produjo en una mina propiedad de la compañía Hebi Coal Industry Corp.
Un total de 44 trabajadores se encontraban en el pozo en el momento de la explosión, 33 de los cuales lograron abandonar la mina por su propio pie.
Posteriormente, los equipos de salvamento consiguieron rescatar con vida a dos de los once mineros que quedaron atrapados y hallaron los cadáveres de siete picadores.
Este accidente se produjo apenas un día después de que otros tres mineros muriesen y otros siete quedasen atrapados a causa de otra explosión de gas registrada en un pozo de la provincia suroccidental de Sichuan.
Los accidentes ocurridos en las minas de carbón chinas, las más peligrosas del mundo debido a factores como la falta de medidas de seguridad, la minería ilegal y la sobreexplotación de los pozos, se saldaron en 2007 con 3.770 trabajadores muertos, una cifra que supuso, no obstante, un descenso del 17,7 por ciento con respecto a la de 2006.