Este bus colisionó en la región de Assam, causando la muerte de 23 personas.
ReutersNUEVA DELHI.- Al menos 49 personas perecieron y más de 80 resultaron heridas hoy en tres accidentes de autobús en estados del norte y noroeste de India, informaron la policía y medios.
En el primero de ellos, 23 personas murieron y 41 resultaron heridas al producirse una colisión entre un autobús que circulaba a gran velocidad y un camión parado en el estado de Assam, el noreste del país. El accidente ocurrió en la mañana de hoy en una carretera del distrito de Dhubri, unos 320 kilómetros al oeste de Guwahati, la capital provincial.
El autobús, en el que viajaban más de 60 personas, chocó a gran velocidad con un camión estacionado en el borde de la carretera, indicó un funcionario policial. Al parecer, el conductor del autobús había perdido el control del vehículo.
Quince pasajeros murieron en el acto debido al tremendo impacto. Entre las víctimas mortales hay seis niños y cinco mujeres. Se teme que la cifra de muertos vaya en aumento, ya que al menos diez de los heridos se encuentran en estado crítico. Según las autoridades, los pasajeros eran obreros que iban a trabajar a un horno de ladrillos en un distrito vecino.
La agencia de noticias PTI informó de otros 20 muertos en un accidente en el distrito de Tehri, en el estado montañoso norteño de Uttarakhand, ocurrido cuando un autobús de pasajeros se despeñó en un desfiladero. Otros 17 heridos fueron llevados a hospitales cercanos.
En otro accidente en el vecino Uttar Pradesh, seis peregrinos musulmanes murieron y decenas resultaron heridos cuando un autobús que se dirigía a un famoso santuario colisionó con un camión.
Los accidentes de tráfico en India se cobraron más de 130.000 vidas en 2007 y suponen alrededor del diez por ciento de los 1,2 millones de accidentes mortales registrados cada año en todo el mundo.
La mayoría se debe a una conducción negligente pero también a las carencias de mantenimiento de carreteras y vehículos. El gobierno indio está considerando tomar medidas como hacer obligatorio en los automóviles los airbags o sistemas adecuados de frenado, así como dispositivos de desaceleración en camiones.