BUENOS AIRES.- La Justicia de Argentina condenó hoy a 44 años de prisión por cinco casos de violación a un hombre que ha pasado preso casi la mitad de su vida por otros ocho procesos de este tipo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Mario Olivera, de 55 años, a quien un tribunal de la localidad bonaerense de Morón consideró penalmente responsable de las cinco violaciones cometidas en menos de un mes, de cuatro robos y un rapto.
La lectura del veredicto no fue presenciada por el condenado, quien en la jornada de alegatos había señalado que le importaba “un carajo” lo que pensaran los jueces.
En esa oportunidad, el fiscal del juicio Marcelo Varona Quintián había pedido una pena de 50 años de cárcel, mientras que la defensa solicitó la absolución argumentando irregularidades en el proceso.
Olivera estuvo encerrado desde 1981 tras ser detenido por un robo y reconocido por varias mujeres que habían sido violadas.
En enero de 2006, al cumplir 25 años de prisión quedó libre y seis meses después volvió a ser arrestado por amenazar a sus víctimas, robarlas y violarlas.