EMOLTV

Vietnam devolverá leche contaminada con melamina a China

Más de 20 productos lácteos chinos en el país arrojaron la presencia del el tóxico.

15 de Octubre de 2008 | 01:43 | EFE

HANOI.- Vietnam prohibió la comercialización de productos con melamina y anunció que devolverá a China todos los alimentos importados que contengan trazas de este tóxico, según informó hoy la prensa local.


El Gobierno hizo el anuncio después de que Beijing ordenara ayer el retiro de las tiendas de todos los productos lácteos fabricados hace más de un mes, en la medida más drástica tomada por el Gobierno chino desde que se relacionó la muerte de cuatro bebés y la enfermedad de decenas de miles de ellos con el consumo de leche contaminada.


En Vietnam, el tóxico ha sido encontrado en 23 productos lácteos chinos, lo que ha provocado sacar 330 toneladas de comestibles importados del país asiático.


Los ministerios de Exteriores, e Industria y Comercio, ayudarán a los importadores vietnamitas a devolver los productos contaminados, según un comunicado oficial.


La melamina es un componente químico industrial usado en la fabricación de plásticos que, mezclado con la leche, sirve para simular que ésta es rica en nutrientes.


El escándalo amenaza con arruinar el sector lácteo chino, ya que los consumidores nacionales han comenzado a reducir drásticamente el consumo de lácteos y numerosos países en todo el mundo han prohibido la importación de este tipo de alimentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?