NUEVA DELHI.- El Dalai Lama, que fue operado el viernes pasado en Nueva Delhi de cálculos en la vesícula, permanecerá hospitalizado hasta el próximo fin de semana como pronto, informó hoy una fuente médica.
La salida del hospital del jefe espiritual tibetano en el exilio, de 73 años de edad, fue aplazada varias veces en los últimos días.
"El Dalai Lama no saldrá antes del sábado porque prefiere quedarse aquí antes que instalarse en un hotel y hacerse análisis todos los días", dijo un médico del hospital Sir Ganga Ram.
"Lo pasa bien y está muy animado", aseguró la fuente.
El secretario personal del premio Nobel de la Paz en 1989, Tenzin Taklha, confirmó por teléfono que el líder religioso tibetano pasará el resto de la semana en ese hospital del norte de la capital india.
A continuación tiene intención de trasladarse a Dharamsala (norte de India), sede del gobierno tibetano en el exilio y donde vive desde 1959.
El líder budista ya fue hospitalizado el 28 de agosto durante cuatro días en Bombay (oeste de India) por "molestias abdominales" y "gran fatiga".
Aprovechando los Juegos Olímpicos de Pekín de agosto, el Dalai Lama multiplicó en los últimos meses sus viajes para sensibilizar a la comunidad internacional sobre "las violaciones de los derechos humanos" en Tíbet, especialmente tras los disturbios en Lhasa de marzo.
El Dalai Lama tuvo que anular unos viajes previstos para octubre a Alemania y Suiza. Sin embargo, mantiene en su agenda su gira de una semana por Japón prevista para finales de octubre, precisó Taklha.