EMOLTV

Mueren cuatro personas al caer helicóptero en Colombia

Las causas del accidente de la aeronave aún no son determinadas.

15 de Octubre de 2008 | 18:15 | AP

BOGOTÁ.- Dos militares y dos civiles murieron hoy al caer el helicóptero en que viajaban en una región del suroeste colombiano donde el ejército mantiene operaciones en busca de jefes rebeldes.


Entre los militares muertos estuvo el coronel del ejército José Alberto Salazar, quien era el comandante de la Brigada Móvil VIII, una de las 26 unidades móviles que operan en el país, indicó el comando de las fuerzas militares en un comunicado divulgado a la prensa por correo electrónico.


No se informó de inmediato las causas del accidente de la nave, que se precipitó en una zona del municipio de San Isidro, departamento de Tolima y a unos 170 kilómetros al suroeste de Bogotá.


El helicóptero tipo Ranger era dirigido por un piloto y un copiloto civiles colombianos, identificados como José Vicente Gómez y Robinson Cuartas, respectivamente, indicó la nota oficial.


Agregó que la nave realizaba labores de “apoyo logístico” al ejército, aunque no dio detalles, mientras aseguró que el comando castrense ordenó el traslado al lugar del siniestro de una comisión militar para establecer las causas del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?