EMOLTV

Presidenta argentina e Ingrid Betancourt acudirán a encuentro de paz

Al Encuentro Internacional de Oración por la Paz, a realizarse en Chipre, asistirán también 300 representantes religiosos y numerosos Jefes de Estado y Gobierno.

15 de Octubre de 2008 | 18:54 | DPA

ROMA.- La Comunidad Sant'Egidio dijo hoy que invitó a la Presidenta argentina Cristina Kirchner y a personalidades como la colombiana Ingrid Betancourt a participar en el Encuentro Internacional de Oración por la Paz por celebrarse en Chipre entre el 16 y el 18 de noviembre venideros.


El encuentro es organizado por la Comunidad de Sant'Egidio, que nació en Roma en 1968 por iniciativa de un joven que tenía entonces menos de veinte años, Andrea Riccardi, y comenzó reuniendo a un grupo de estudiantes de bachillerato para escuchar y poner en práctica el Evangelio.


Además de 300 representantes religiosos del mundo entero, asistirán numerosos Jefes de Estado y Gobierno, como el presidente de Mali Amadou Toumani Touré.


El Gran Rabino de Israel, Yoina Metzger, y el arzobispo metropolitano de Chipre, Chrysostomos, figuran también en la lista de invitados.


El evento será el máximo y más alto encuentro por la paz entre creyentes de diferentes religiones por celebrarse este año.


El Papa Juan Pablo II convocó al primer Encuentro Internacional de Oración por la Paz hace 22 años en Asís.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?