EMOLTV

Vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney regresa a casa tras sufrir problema cardíaco

Según su portavoz, los médicos debieron aplicarle "un impulso eléctrico para normalizar su ritmo cardíaco" para recuperarlo.

15 de Octubre de 2008 | 19:05 | AFP

WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense Dick Cheney, de 67 años, fue tratado por una arritmia cardíaca este miércoles, lo cual ocurrió "fluidamente y sin complicaciones", tras lo cual volvió a su casa y retomó su agenda normal, dijo su portavoz.


"Recibió un impulso eléctrico para normalizar su ritmo cardíaco. El procedimiento transcurrió fluidamente y sin complicaciones", dijo su vocero Megan Mitchell en una declaración.


Cheney había cancelado un evento político previsto para hoy para ir al médico debido a una arritmia cardíaca.


Cheney porta un marcapasos y un desfibrilador. Sus repetidos accidentes  cardiovasculares -que requieren de tratamiento urgente- han generado interrogantes sobre su facultad para asumir la vicepresidencia.


Megan había informado más temprano que "durante una visita a sus doctores esta mañana (del miércoles), se descubrió que el vicepresidente está experimentando una repetición de una fibrilación atrial, una arritmia que involucra las cámaras superiores del corazón".


El problema de salud forzó a Cheney a cancelar su visita a un evento de campaña en Illinois (noreste).Más temprano, Cheney faltó a una reunión con el gabinete del Presidente George W. Bush, aunque se había reservado un lugar para él, con una tarjeta con  su nombre y un vaso de agua.


En cambio, sí asistió a una reunión de rutina con Bush sobre cuestiones de seguridad, dijo el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto, a bordo del avión presidencial Air Force One.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?