EMOLTV

Obama y McCain dan vida al último debate por la Presidencia en EE.UU.

El foro, que se realiza en la Universidad de Hofstra, estuvo precedido de diversos sondeos, uno de los cuales dio cuatro puntos de ventaja al demócrata por sobre el repúblicano.

15 de Octubre de 2008 | 22:07 | AFP

HEMPSTEAD, Estados Unidos.- El tercer y último debate entre los candidatos presidenciales de EE.UU., el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, comenzó hoy en la Universidad Hofstra, en la ciudad de Hempstead, en las afueras de Nueva York.


El debate, de una hora y media de duración, está moderado por el periodista Bob Schieffer, de la cadena CBS, que dará a los candidatos dos minutos para responder a cada una de sus preguntas, seguidos de cinco minutos más para posibles réplicas.


A diferencia de encuentros anteriores, en esta ocasión Obama y McCain hablarán no tras un podio o caminando sobre un escenario, sino sentados a una mesa, algo que se espera que de fluidez a sus intercambios verbales.


El debate, que ha costado 1,35 millones de dólares organizar, según la Universidad Hofstra, tiene como tema central la economía y asuntos de política interna, y se espera que la crisis financiera ocupe una larga parte del evento.


El candidato demócrata llegó al foro con una ventaja nacional de cuatro puntos frente al republicano, de acuerdo a un sondeo de Reuters/C-SPAN/Zogby dado a conocer hoy.


Obama tiene un 48 por ciento de preferencia frente al 44 por ciento de McCain entre los posibles votantes estadounidenses, en el último sondeo de seguimiento que cubrió cuatro días, y unas semanas de las elecciones a efectuarse el 4 de noviembre próximo.


Las cifras del muestreo -que tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales-muestran una leve caída de la ventaja de seis puntos que Obama tenía el martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?