EMOLTV

Última sobreviviente del Titanic vende objetos para poder pagar hospital

Millvina Dean tenía sólo nueve semanas de vida cuando ocurrió el accidente en 1912.

16 de Octubre de 2008 | 08:58 | ANSA
imagen

La familia de Millvina Dean emigraba a Kansas cuando el Titanic se hundió.

AP

LONDRES.- La última sobreviviente del trasatlántico Titanic, la británica Millvina Dean, de 96 años, decidió vender una serie de objetos de memorabilia del buque para poder pagar los costos de su geriátrico.


Dean tenía sólo nueve semanas cuando el Titanic se hundió en 1912.


La anciana espera poder recaudar hasta 5.000 dólares por la venta de varios objetos de memorabilia, incluidos una maleta llena de ropa que recibió de los habitantes de Nueva York tras su rescate.


La subasta en la casa Henry Aldridge & Son de Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra, también verá la venta de cartas de compensación enviadas a su madre por el Titanic Relief Fund.


En las misivas se detalla que la mujer recibiría una libra, siete chelines y seis peniques por semana.


Además, se subastará varios grabados del Titanic, incluido uno de la embarcación partiendo del muelle de White Star en Southampton.


Dean se trasladó en 2006 a un geriátrico en Ashurst, en el condado inglés de Hampshire. "Esperaba permanecer aquí por dos semanas después de haberme roto la cadera, pero surgió una infección y he tenido que quedarme por dos años. Ya no podré vivir más en mi casa", declaró la mujer al periódico local "Southern Daily Echo".


"Por eso estoy vendiéndolo todo ahora, porque tengo que pagar estos costos del geriátrico y quiero vender todo lo que pueda generar algo de dinero", agregó.


La familia Dean emigraba a Kansas cuando el Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte, tras colisionar contra un iceberg.


Millvina Dean fue puesta en una bolsa de tela, y entregada a su madre y hermano. Pero su padre Bertram fue uno de los 1.500 que perecieron en el accidente.


Andrew Aldridge, a cargo de la subasta, declaró que la maleta "es un objeto muy emotivo e inusual y resume lo que los habitantes de Nueva York hicieron por los sobrevivientes del Titanic".


"También demuestra el estado en que estaban los sobrevivientes cuando llegaron a Nueva York. Muchos habían perdido todo, y sólo les quedaba lo que llevaban puesto", continuó.


Millvina Dean es la última sobreviviente del Titanic, luego de que la pasajera Barbara Dainton, oriunda del condado inglés de Cornwall, muriera el año pasado a los 96 años.