EMOLTV

Al menos 23 pasajeros contusos por turbulencia en avión español que aterrizó en Lima

Los lesionados fueron trasladados hasta hospitales de la capital peruana.

16 de Octubre de 2008 | 22:30 | AFP

LIMA.- Una fuerte turbulencia afectó a un avión de la aerolínea española Iberia, en vuelo de Madrid a Lima, y dejó al menos 23 personas con contusiones, según informó el Ministerio peruano de Salud.


En un primer informe de la policía se indicó que eran seis los golpeados, sin embargo el ministerio señaló en un comunicado que de los 23 heridos, 15 fueron atendidos inicialmente por el personal de Salud, dos de ellos sufrieron golpes de consideración y fueron derivados a diferentes nosocomios capitalinos, el resto presentó golpes leves.


El jefe de la policía del aeropuerto de Lima, Bruno de Benedetti, informó a la prensa que "la nave fue sacudida por una fuerte turbulencia cuando pasaba por la selva peruana y como consecuencia hubo pasajeros contusos".


"Como medida de precaución se desplegó ambulancias, bomberos y cuerpo de salvataje (rescate), pero que una vez que el avión aterrizó en suelo peruano se comprobó que sólo habían golpeados", dijo el jefe policial sin indicar la nacionalidad de los pasajeros contusos.


Explicó que al interior de la nave "se encuentra la policía y técnicos del aeropuerto realizando una investigación de rutina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?