EMOLTV

Aumentan a cuatro los muertos y a 2.000 los afectados por las lluvias en Nicaragua

Las provincias más afectadas por las precipitaciones son Chinandega, León , Madriz, Rivas y Managua.

17 de Octubre de 2008 | 22:53 | AFP

MANAGUA.- Al menos cuatro muertos y cerca de 2.000 personas afectadas se registraban hoy en Nicaragua a causa de las  prolongadas lluvias que caen sobre la región del Pacífico, informaron fuentes  oficiales.


Las víctimas son una niña de nueve años, identificada como Lilliam Martínez, quien fue arrastrada por las corrientes de un cauce en la ciudad de Matagalpa, al norte de la capital, reportó el jefe policial local, Denis Castro, a un medio local.


La otra víctima es una mujer de 51 años, Ana Chavarría, quien se ahogó al  intentar cruzar un río en el municipio El Sauce, al noroeste de Managua,  informó el oficial de turno de Defensa Civil, teniente coronel Andrés Rizo. Otras dos muertes se reportaron en el Tola, departamento de Rivas (sur), donde las corrientes arrastraron a las hermanas María Torres, 18 años, quien  estaba embarazada y a la adolescente Ana Torres de 14 años.


Las lluvias, que llevan casi una semana, han causado inundaciones en toda la región del Pacífico, sobre todo en los departamentos de Chinandega, León  (noroeste), Madriz (norte), Rivas (sur) y Managua, en los que se contabilizan 1.947 personas damnificadas, de las cuales 1.575 se encuentran refugiadas en colegios públicos, precisó el oficial.


Las autoridades reportan 32 barrios anegados en la capital y varios tramos de carreteras dañados por las persistentes lluvias provocadas por ondas tropicales y un centro de baja presión, que se encuentra actualmente entre el Pacífico de El Salvador y Guatemala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?