EMOLTV

Leche de China contaminada con melamina aparece en Panamá

Gracias a las pruebas de laboratorio, 32 de los 56 productos analizados fueron retirados del mercado panameño por ser sospechosos de contener esta sustancia tóxica.

18 de Octubre de 2008 | 15:48 | ANSA
PANAMÁ.- Autoridades panameñas reportaron hoy el hallazgo de melamina en cuatro productos lácteos de fabricación china y de 150 quintales de arroz contaminado proveniente del mismo país.

De acuerdo con una fuentes oficial, gracias a las pruebas de laboratorio, 32 de los 56 productos analizados fueron retirados del mercado panameño por ser sospechosos de contener esta sustancia tóxica, que causó la muerte de cuatro niños en China y miles fueron hospitalizados.

La fuente indicó que por este hallazgo no se levantará la medida restrictiva de comercialización de estos 56 productos hasta tanto no se complemente otra serie de pruebas, que determinen la ausencia de otros agentes químicos contaminantes.

El administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Gilberto Real, dijo que los niveles de melamina encontrados en los productos: White Rabbit Creamy Candies, Galletas Orange Sandwich, Biscuit with center y Strawberry sandwich cookies no representan riesgos para la salud de la población panameña.

Otros productos como el Bai Hui, Yon Gxin Glong Food, Taro Flavor French Cookies, Jia Hui Food, Jia Hui Food Laver, J Soda Zymosis Biscuits, Macau Speciality, Almond Cakes, Garden Pop-Pan, Macau Wing Fi y Garden Butter Roll, también fueron sacados del mercado para su análisis.

Además, las autoridades de protección alimentaria detectaron más de 150 quintales de arroz contaminado procedente de China, dentro de dos contenedores que eran transportados por un barco anclado en el puerto de Balboa, en el pacífico panameño.

El gerente de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria dio a conocer también el decomiso del arroz contaminado en el interior de la embarcación de propiedad de la naviera Maersk Line.

Según Real,la institución ordenara de inmediato la destrucción o incineración del arroz dentro del recinto portuario para evitar que se ponga en riesgo el patrimonio agropecuario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?