EMOLTV

Canciller argentino arriba el lunes en misión comercial

Jorge Taiana encabeza una nutrida delegación de empresarios, que permanecerá hasta el jueves en Chile afianzando lazos con agentes locales. Tiene agendada una reunión con Alejandro Foxley.

18 de Octubre de 2008 | 15:48 | EFE

BUENOS AIRES.- El canciller argentino, Jorge Taiana, llegará este lunes a Santiago, donde se reunirá con su par chileno, Alejandro Foxley, en el marco de una misión comercial y de empresarios argentinos, informaron hoy fuentes oficiales.


La misión comercial multisectorial, que se desarrollará hasta el próximo jueves y estará integrada por 88 empresarios argentinos, es parte del plan de acción para este año del Programa de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos de la Cancillería argentina.


La comitiva oficial estará integrada por el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, y el presidente del Consejo Binacional Pymes, Marcelo Fernández.


Taiana dejará inaugurado el lunes en la tarde el seminario "Chile-Argentina: Socios Estratégicos para el Crecimiento", actividad que dará lugar el martes y el miércoles a rondas de negocios entre los empresarios de ambos países.


En el marco de esta misión, el lunes Taiana mantendrá con Foxley un encuentro "a agenda abierta", informó la Cancillería de Argentina en un comunicado.


La misión comercial está compuesta por empresas de sectores diversos: alimentos, piezas para automóviles, materiales de construcción, industria farmacéutica y veterinaria, marroquinería, materiales eléctricos, muebles, plásticos, elementos químicos, software y servicios informáticos e industria textil.


Argentina hizo el año pasado exportaciones a Chile por unos 4.000 millones de dólares, e importó desde su vecino por 708 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?