EMOLTV

Obama rompe récord de asistencia a mitin en EE.UU.

En agosto, 84 mil seguidores escucharon a Obama aceptar la nominación del partido Demócrata en un estadio de Denver.

18 de Octubre de 2008 | 19:17 | AFP

SAINT LOUIS.- Una gigantesca multitud, 100 mil personas según la Policía estadounidense, acudió el sábado a un mitin en St Louis, Misuri, del candidato demócrata presidencial Barack Obama en la recta final de la campaña a la Casa Blanca.


"¡Qué espléndida vista!, ¡todo lo que puedo decir es wow!", exclamó el senador por Illinois al mirar el mar de seguidores reunido bajo el 'Gateway Arch' de St Louis (un arco de 192 metros), el monumento de mayor altura de la nación.


Según la campaña de Obama, el teniente Samuel Dotson del departamento de Policía de St Louis, confirmó la presencia de 90 mil personas en un parque bajo el arco, también conocido como "Puerta al Oeste" de Misuri, e indicó que otras 10 mil esperaban para poder acceder al parque.


A fines de agosto, 84 mil seguidores escucharon a Obama aceptar la nominación del partido Demócrata en un estadio de Denver.


En mayo, el senador atrajo a 75 mil personas a un mitin al aire libre en Portland, Oregón.


Pero el récord de asistencia a un acto del candidato no tuvo lugar en Estados Unidos sino en la capital de Alemania, donde a fines de julio dio un discurso ante una multitud de 200 mil personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?