EMOLTV

Joven secuestrada por su novio está en coma irreversible en Brasil

La paciente de 15 años dejó de recibir medicamentos porque no presentó ninguna mejora. Cuando la policía la rescató, recibió un balazo en la cabeza.

18 de Octubre de 2008 | 20:38 | ANSA
BRASILIA.- La adolescente brasileña que fue rescatada el viernes por la policía en el departamento donde estuvo secuestrada 5 días por su ex novio se encuentra en estado de coma irreversible.

La neurocirujana Grace Mayre Lydia comunicó que la paciente, quien fue intervenida en la madrugada de hoy, dejó de recibir medicamentos pues no mostró ninguna mejora y descartó que salga del estado de coma.

La médica del Centro Hospitalario de Santo André, ciudad ubicada en las proximidades de San Pablo, dijo que si la joven logra sobrevivir permanecerá "en estado vegetativo".

Eloá Pimentel, de 15 años, recibió un balazo en la cabeza en el momento en que la policía irrumpió en el departamento donde había sido hecha rehén por su ex novio, de 22 años, que estaba armado.

Hay informaciones contradictorias sobre el arma que disparó contra la adolescente en el momento del rescate.

El comandante de la operación, Eduardo Félix de Oliveira, dijo hoy que sus hombres derrumbaron la puerta luego de oír un disparo del secuestrador.

Reporteros que se encontraban en el lugar señalaron que se oyeron disparos luego de que el comando policial entró en el domicilio de la familia de la víctima.

La operación policial ocurrió el viernes en medio de una crisis de seguridad que sacude al estado de San Pablo, donde el jueves hubo enfrentamientos armados entre dos grupos de la policía frente al Palacio de la Gobernación.

El gobernador paulista José Serra visitó esta madrugada a Eloá Pimentel y otra adolescente, también herida el viernes.

El ex secretario nacional de Seguridad Pública, coronel José Silva Filho, dijo que los policías no deberían haber actuado del modo que lo hicieron pues es posible que haya inducido una reacción violenta del secuestrador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?